Conoce el paso a paso para realizar una deliciosa Torta de Plátano Maduro con Queso.
La torta de plátano maduro con queso es un postre con una textura seductora, suave y firme, perfecta para acompañar el café o servirla con un vaso de leche en la merienda. Si quieres aprovechar algunos plátanos maduros que tienes en casa y no sabes qué hacer con ellos, no te pierdas esta riquísima receta de torta de plátano con queso que vamos a enseñarte a preparar.
En este caso vamos a utilizar 3 quesos diferentes para hacer esta torta de plátano maduro casera: mozzarella, queso latino tipo cotija y queso rallado para gratinar, pero tú puedes utilizar otros que te gusten más. Lo ideal es mezclar algún queso más suave y otro más salado para que contrasten con el sabor dulce de las bananas.

Ingredientes de la Torta:
- 3 plátanos maduros grandes.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- 2 huevos.
- 4 cucharadas soperas de mantequilla o aceite.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- 4 cucharadas soperas de leche o agua.
- 4 cucharadas de postre de harina de maíz o trigo.
- 1 taza de queso salado.
- 1 taza de queso mozzarella.
- Queso rallado para gratinar.
Lee También: Arroz con pollo, un exquisito plato colombiano.
Preparación:
- Comenzamos con este pastel de plátano maduro y queso, lava los plátanos y quítales la cáscara. Para facilitarte el trabajo corta las dos puntas y córtalos a la mitad.
- Córtalos en trozos medianos y comienza a aplastarlos para hacer puré.
- Agrega el azúcar, los huevos, la mantequilla, el polvo de hornear, la leche y la harina. Mezcla todo muy bien hasta que quede una masa fluida. Si prefieres una textura más suave, pasa la mezcla por la licuadora antes de agregar la harina y listo.
- Agrega el queso salado y revuelve todo.
- En un molde engrasado y enharinado verter la mezcla.
- Esparce el queso mozzarella encima del pastel.
- Lleva el pastel al horno a 180 °C de 30 a 45 minutos, sabrás que está listo cuando al insertar un cuchillo salga limpio. Una vez pasado el tiempo, sácalo del horno y déjalo reposar por 15 minutos antes de servirlo.
- Disfruta de esta deliciosa torta de plátano maduro después del almuerzo.
Sugerencias.
La torta es una receta bastante versátil, sorprende su sabor dulce con el contraste salado que le da el queso, es muy fácil de hacer y tiene opciones bastante adaptables como prepararlo con harina de maíz o de garbanzos para hacer un pastel sin gluten. Asimismo, puedes reemplazar la mantequilla por aceite y el huevo por un plátano adicional para preparar un pastel vegano (necesitarás queso vegano).
Ademas, en esta receta son plátanos machos, también sirven los pequeños a los cuales también se les conoce como cambur, banana o guineo. Para usar estos últimos, solo hay que tener ojo con las cantidades ya que estos son más pequeños que los plátanos y, además, más dulces.
Conoce otra manera de preparar esta exquisita torta.