Además, las mujeres recibirán un reembolso real en nueve categorías de compras.
La tarjeta depositará un reembolso en efectivo del 5% por compras realizadas en tiendas locales seleccionadas en dos categorías. Las categorías disponibles son: hogar, viajes, educación, entretenimiento, salud, restaurantes, belleza, ropa y calzado.
También, habrá asistencia gratuita disponible en una variedad de áreas para situaciones cotidianas, en función de las categorías comerciales que cada persona elija utilizar para sus fines deseados.
Anuncio de la Tarjeta.
La nueva tarjeta de crédito fue lanzada por Banco Popular, filial de Grupo Aval y contó con el respaldo de la red MasterCard.
Un producto que, según la organización, permitirá a las mujeres satisfacer sus necesidades, intereses y expectativas, dándoles más ánimos para llevar a cabo sus proyectos y demostrando cómo las mujeres que progresan contribuyen al crecimiento económico de su país.
El banco afirmó que Colombia tiene la oportunidad de continuar impulsando la inclusión financiera de las mujeres y cerrar las brechas de acceso a estos servicios, que son precisamente los principales objetivos que busca alcanzar Banco Popular con su nueva Tarjeta Auténtica.
Lea: Davivienda anunció que bajará las tasas de interés de sus tarjetas de créditos al 20%.
“Con el lanzamiento de esta tarjeta, queremos ofrecer a las mujeres colombianas un producto diseñado exclusivamente para ellas, para que puedan disfrutar de beneficios y ofertas que les permitan vivir experiencias positivas, al tiempo que facilitan su inclusión y libertad financiera. En Banco Popular estamos constantemente innovando para promover el desarrollo de los colombianos, y nuestras mujeres son una parte fundamental de esto”, dijo Luis Fernando Gómez Falla, vicepresidente de Banca Personal y Pymes de Banco Popular.
Además, garantizó que uno de los principales beneficios que otorga la tarjeta es el dinero de vuelta (cashback) por compras realizadas en comercios locales en dos de los rubros que más interesan y frecuentan a las mujeres como son vivienda, viajes, educación, entretenimiento, salud, restaurantes, belleza, ropa y calzado.

Esta recompensa, según el Banco Popular, vale el 5% de cada compra realizada. Además, la tarjeta estará libre de comisiones de gestión durante los primeros tres meses y no se cobrará después si se alcanza un gasto mínimo mensual de $150.000.
También otorgará acceso gratuito a un paquete de servicios de asistencia especializada y servicios únicos descuentos semanales en determinadas categorías.
“Aumentar las opciones de las mujeres a los servicios financieros es un elemento clave para desbloquear oportunidades. En MasterCard, trabajamos todos los días para ofrecer productos y servicios que, además de mejorar el ecosistema de pagos digitales, tienen el gran propósito de promover la inclusión financiera y social. A medida que las personas siguen buscando productos financieros personalizados, es imprescindible que estas soluciones cuenten con ofertas únicas que también brinden seguridad y una experiencia sin fricciones para las necesidades diarias del titular de la tarjeta”, dijo Federico Martínez, Country Manager de MasterCard Colombia.
Por otro lado, la Tarjeta Auténtica también ofrece pagos anticipados de hasta el 100% del límite de crédito, tarifas preferenciales para compras en efectivo y protección de compras (reembolso en caso de robo y/o daño no intencional.