Buenas Noticias para los beneficiarios del programa Devolución IVA, que les deben giros pendientes y han estado realizando la pregunta: “por que solo están pagando $80.000, ¿y a los que nos deben pagos acumulados que paso? esos se pierden”.
Primero que todo, recordemos que quedan pocos días para que se acabe el quinto ciclo del 2022, estos pagos van hasta el 28 del presente mes y la página oficial que Prosperidad Social dispone, ya se encuentra actualizada para que consulten.
Los potenciales beneficiarios del programa podrán consultar el estado de su hogar en el buscador de la página, con el número de identificación del titular del hogar. Hay diferentes estados para los cuales podrá realizar la corrección o modificación de la novedad, según el caso.
Los diferente estados del programa:
1.REGISTRADO: Hogar focalizado como potencial beneficiario del Programa e incluido en el Sistema de Información del
Programa y con código asignado. Sin embargo, no se considera beneficiario del programa, toda vez que se
encuentra en lista de espera para ser asignado.
2. BENEFICIARIO: Hogar al cual se le aplica el proceso de liquidación de los recursos en el respectivo ciclo operativo.
3. NO ELEGIBLE: Hogar focalizado al cual se le identifica alguna de las causales de no elegibilidad y por lo tanto no entra al
proceso de liquidación del respectivo(s) ciclo(s) operativo(s).
Debido a estas preguntas, hemos estado atentos para comunicarles a penas Prosperidad Social comunicará cualquier novedad al respecto, es por eso que les compartimos estas buenas noticias.
La respuesta oficial del DPS.
En el mes de diciembre del año actual se llevará a cabo la entrega extraordinaria de los giros acumulados de Devolución del IVA que no fueron cobrados en ciclos anteriores.
Les sugerimos estar atentos más adelante a las indicaciones por parte del programa respecto a fechas específicas, puntos de entrega, desde qué giro se realizarán dichas entregas y demás información relevante.
La captura oficial donde DPS responde:
Para mayor información los invitamos a consultar por medio de nuestros canales de atención de 8:00 a.m. a 6:00 p.m lunes a viernes y sábados de 8:00 a.m a 1:00 p.m.
Línea gratuita Nacional: 018000951100
Línea Bogotá: (601) 3791088
Mensaje de texto: 85594
WhatsApp: 3188067329
Servicio de devolución de llamadas: www.prosperidadsocial.gov.co/servicio al ciudadano/atención al ciudadano/canales de atención /Web Call-back
Por medio de la página web, a través de Chat web en el siguiente Link:
Chat web: https://nggly242.inconcertcc.com/DPS/index.html
Redes sociales oficiales y página web:
Twitter: @ProsperidadCol
Facebook: Prosperidad Social
Página web: www.prosperidadsocial.gov.co
Wintor ABC, estará atento para comunicarles a penas den el boletín oficial o anuncien cualquier otra novedad sobre como se harán estas entregas de giros extraordinarios que la entidad ha anunciado.
Por consiguiente, es importante que estén atentos a tu municipio, ya que DPS, maneja enlaces para comunicar información a las familias beneficiarias de los programas sociales, es por eso el caso de que las Alcaldías compartan listados y novedades importantes para que los hogares estén enterados.
Para consultar si ya tienes un giro disponible en SuperGIROS ingresa al siguiente link: https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro
1. Seleccionas tipo de identificación
2. Número de identificación
3. Aceptas las condiciones
4. No soy robot
5. Enviar
SuRED tiene un Nuevo link: “ Información de subsidios ” Consulta si eres beneficiario de algún subsidio de Gobierno Nacional o entidades regionales.
Para Consultar si ya tienes el giro disponible en SuRed: https://suredapp.matrixtech.com.co/main/info
1. Seleccionas tipo de documento
2. Número de identificación
3. Consulta
Ahora, también puedes consultar si ya tienes un giro disponible en el enlace que ya conocen de SuRED el link: https://www.sured.com.co/consulta-de-subsidio/
1. Seleccionas tipo de identificación
2. Número de identificación
3. Consultar