En esta ocasión noticias importantes que comunican a través de los enlaces municipales de Prosperidad Social, para los beneficiarios del programa Devolución IVA, sobre el pago del ciclo sexto del 2022.
Aunque la entidad había estado informando que no se realizarían pagos del sexto ciclo del 2022, Sin embargo, reiteraba la invitación a que estuvieran atentos a los diferentes canales de atención que dispone la entidad, por si se presentaba algún cambio en la información.
Importante que estén atentos a su municipio, ya que DPS, maneja enlaces para comunicar información a las familias beneficiarias de los programas sociales, es por eso el caso de que las Alcaldías comparten novedades para que los hogares estén enterados.
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Prosperidad Social, realiza el cruce de información y actualización para los hogares beneficiarios del programa Devolución IVA, EN cada ciclo de pagos.
Como se lo habiamos informado hasta el pasado 2 de noviembre, la entidad realizó actualizaciones y las Novedades para este Próximo pago Devolución IVA , que corresponde a el 6 ciclo de pago del 2022.
Teniendo en cuenta esto, un enlace municipal de prosperidad social, confirma: Las personas que solicitaron novedades antes de la fecha de corte, 2 de noviembre, fueron aprobadas y además fueron seleccionadas como beneficiarios, recibirán Devolución de IVA para la entrega del sexto ciclo del 2022.
Los que solicitaron novedades y se realizaron posterior a esta fecha se harán efectivas en el primera entrega de 2023. En el sistema de información se continuará recibiendo las novedades que realizan los municipios para aplicarse en el 2023, Se informará cuando haya fecha de corte.
Pago presupuestado para liquidación en la entrega 6:
Valores acumulados, no cobrados en la entrega 4 de 2022 y entrega 5 de 2022.
Entrega 6 de 2022
De acuerdo con la información sumistrada por el enlace municipal, es importante aclarar que estaremos pendientes a penas la entidad ratifique esta información, para comunicárselas.
Recordemos que el programa Devolución IVA, entrega a 2 millones de hogares colombianos con menores ingresos, un incentivo cada dos meses, por un valor de $80.000 en total.
Por consiguiente, los beneficiarios de este programa Devolución IVA, no recibirán el pago extraordinario que ha comunicado prosperidad social, en el que aumentarán el valor a $500.000, para algunos programas sociales, en el mes de diciembre.
Muy importante que conozcan el estado de los hogares dentro del Programa Devolución IVA, hay diferentes para que los beneficiarios, puedan realizar la corrección o modificación de las novedades, según el caso, para no perder su incentivos.
Por otro lado, debido a que hay hogares, que por presentar novedades, no han podido cobrar sus incentivos en ciclos anteriores, se ha comunicado que habrán pagos especiales para entregar acumulados en el mes de diciembre.
Por lo cuál, la entidad ha comunicado, que en el mes de diciembre, se llevará a cabo la entrega extraordinaria de los giros acumulados de Devolución IVA, que no fueron cobrados en ciclos anteriores.
Para tener en cuenta, los valores que recibirán los beneficiarios del Programa Devolución IVA, dependerá de los acumulados que tengan habilitados para cobrar.
La entidad sugiere, estar atentos más adelante a las indicaciones por parte del programa respecto a fechas específicas, puntos de entrega, desde qué giro se realizarán dichas entregas y demás información relevante con estos pagos extraordinarios.
Por consiguiente, hay diferentes estados para los cuales podrá realizar la corrección o modificación de la novedad, según el caso.
1. ESTADO REGISTRADO:
Hogar focalizado como potencial beneficiario del Programa Devolución IVA e incluido en el Sistema de Información del Programa y con código asignado. Sin embargo, no se considera beneficiario del programa, toda vez que se encuentra en lista de espera para ser asignado.
2. ESTADO BENEFICIARIO:
Hogar al cual se le aplica el proceso de liquidación de los recursos en el respectivo ciclo operativo del programa Devolución IVA .
3. ESTADO NO ELEGIBLE:
Hogar focalizado al cual se le identifica alguna de las causales de no elegibilidad y por lo tanto no entra al proceso de liquidación del respectivo(s) ciclo(s) operativo(s) del programa Devolución IVA.
Importante que ante cualquier duda se comuniquen con DPS:
1. Nueva línea de atención Prosperidad Social Bogotá: 601 379 1088
2. Línea Gratuita Nacional Prosperidad Social: 01-8000-951100
3. Mensajes de texto Oficial de Prosperidad Social:
Por Mensaje de texto y totalmente gratis, también pueden realizar la consulta: este es el único número oficial 85594 de la entidad.
4. Chat del whatsApp Prosperidad Social, este es el único número oficial:
WhatsApp: 3188067329 https://api.whatsapp.com/send?phone=573188067329&text=-
5. Consultar con Asesor del DPS por el Chat Web:
Esta es una de las maneras de poder contactar a un asesor del DPS por Chat Web, y consultar información sobre cualquier programa social, en esta ocasión Devolución IVA.
Si tu solicitud requiere ser transferida a uno de los asesores del DPS, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Y sábados de 8:00am a 1:00pm
– Si abres el chat desde un dispositivo móvil, te recomiendo darle clic a los tres punticos y seleccionar modo o sitio escritorio para poder visualizar el chat web correctamente.
Ingresa ala página de prosperidad social: https://prosperidadsocial.gov.co/ en la parte inferior, les va a salir el icono del chat, sale una muñequita, le dan clic.
1. Al ingresar, colocas todos tus datos, clic en No soy robot, aceptas y das en continuar.
2. Después te saldrá un menú con los programas sociales.
3. Escribes en el chat la palabra “agente“, o “asesor”, automáticamente te saldrá en este momento te vamos a transferir con un agente o asesor.
6. Video llamada con Prosperidad Social:
Esta es una opción para que usted puede hablar con un asesor cara a cara, horario de atención es de lunes a viernes de 08:00A.M A 06:00 P.M y sábados de 08:00 A.M A 1:00 P.M. Llenan todo los datos y le das la opción de REGISTRAR.
7. Correos Oficiales de Prosperidad Social:
Debes enviar, correctamente la siguiente información: Redactas: ( Nombre, tipo y número de documento de identificación, dirección, municipio, departamento, celular) y realizas la consulta según sea tu caso. Adjunta foto o escaneo de tu documento de identificación, por ambos lados.
Correo electrónico: [email protected]
8. Página de Consulta DPS Devolución IVA:
En el siguiente enlace está la guía orientadora que dispone la entidad, para que cada hogar conozca del estado de los hogares dentro del programa Devolución IVA:
En el buscador de la página pueden consultar ingresando el número de identificación del titular del hogar de acuerdo con la información registrada en el Sisbén, pero esta solo se actualiza cuándo inicia cada ciclo de pagos.